La tapa más sevillana: ¿ensaladilla con picos o con cuchara?

En Sevilla hay debates eternos: Betis o Sevilla, feria de día o de noche, y si la ensaladilla se come con picos o con cuchara. En el bar del Hogar del Pensionista no queremos polemizar, pero te lo decimos claro: aquí hay para todos los gustos, que bastante tensión hay ya en el mundo.

Nuestra ensaladilla es como la de casa, la que todos recuerdan con cariño: patata bien cocida, zanahoria picadita, huevito duro, atún del bueno y una mayonesa suave y fresquita que liga todo como Dios manda. Y si le añades un toque de perejil y una pizquita de pimienta, ya tienes el cielo en un platito.

Y ahí está la cuestión: hay quien la ataca con cuchara y otros que se montan el bocao perfecto con pico en mano. Nosotros decimos: ¡haz lo que te pida el cuerpo! Que aquí se viene a disfrutar, a compartir mesa, risas y buenos ratos.

La ensaladilla no entiende de reglas, sólo de buen gusto. Y si es la nuestra, mejor que mejor. Vente, prúbala y ya nos dirás de qué equipo eres. Pero aviso: aquí, la cuchara y los picos nunca se quedan sin trabajo.

Descubre Más Sobre Nuestro Bar

Choco en su tinta: sabor a orilla del Guadalquivir

Choco en su tinta: sabor a orilla del Guadalquivir

Si en alguna esquina de Sevilla huele a mar, ese sitio somos nosotros cuando preparamos el choco en su tinta. Aquí no hay pretensiones: choco fresco cortado fino, guisado en su tinta con cebolla, ajo y un vino que huele a vino de guardia. Cuando hierve, la barra se...

leer más
Tapa del día: Huevos a lo ‘pensionista’

Tapa del día: Huevos a lo ‘pensionista’

Aquí, en pleno Bellavista, hay platos que nacen de echarle cariño y ganas —y este es uno de ellos. Los huevos a lo “pensionista” nos salieron casi sin pensarlo: huevos camperos fritos en aceite del bueno, con su puntito de ajo frito que cotillea en la sartén… y al...

leer más
Torrijas todo el año (porque nos da la gana)

Torrijas todo el año (porque nos da la gana)

¿Quién dijo que las torrijas solo son de Semana Santa? Aquí rompemos reglas y las servimos cuando el cuerpo lo pide: pan empapado en leche y canela, pasado por huevo y frito despacito, como se ha hecho toda la vida. Las coronamos con miel o azúcar y canela, tú eliges....

leer más
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.